Historia

En los inicios del año 1944, tres socios y amigos provenientes de Buenos Aires, Questa Lorenzo, Rodríguez y Crehuet compran sobre la Avenida Luro 3543 de Mar del Plata, la primera Fábrica de Pastas frescas "La Genovesa", la cual ya estaba instalada en la ciudad hacía unos 20 años.

Historia La Genovesa

Con el tiempo, el éxito de la venta al público fue tan grande que no sólo tuvieron que hacer la producción a mano y utilizar las máquinas con las que ya contaban, sino que necesitaron incorporar otras nuevas. De esta manera, comenzaron con la venta mayorista, siendo una de las primeras empresas en Mar del Plata en hacer este tipo de ventas

Los años transcurrieron, la firma no estuvo ajena a los vaivenes de la economía de nuestro país, pero a pesar de todo el negocio siguió brindando sus productos con la calidad de siempre.

En el año 1970 Lorenzo decide continuar sólo con el emprendimiento y luego en 1992 incorporar a su hijo menor Pedro, quien junto con su mujer Sandra llevaron adelante la fábrica durante los siguientes años hasta la actualidad.

En 1996, la fábrica se traslada a la Av. Arturo Alió 501, llevando 50 años de historia al populoso barrio donde hoy, habiendose mudado a solo unas cuadras, se sigue produciendo las mejores pastas frescas para toda la ciudad.

En la permanente búsqueda de llegar a la mesa de los marplatenses con un producto renovado, en el año 2004 abre sus puertas La Genovesa Premium en Av. Constitución 7334, sucursal dedicada exclusivamente a la fabricación y venta al mostrador de pastas especiales.

Actualmente, en su propia fábrica de 400 mts2 cubiertos ubicada en Av. Arturo Alió 1150, con varias camionetas habilitadas, abastecen a los clientes con rapidez y suma eficiencia. Con oficiales con más de quince años de experiencia en la elaboración de pastas frescas y auditorías a cargo de una Ingeniería en Alimentos, diariamente le dedican un gran esfuerzo a seguir cumpliendo la consigna que heredaron de su fundador:

Crecer en forma permanentemente, brindando un excelente producto y la mejor atención y servicio al cliente.

Abrir chat